CiURECLAMA INCENTIVOS PARA LAS EMPRESAS CON BAJA SINIESTRALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CiU defenderá hoy en el Congreso de los Diputados una moción en la que propone conceder incentivos en las cotizaciones a las empresas que registren índices de siniestralidad inferiores a los de su sector, así como la elaboración de un estudio sobre la relación entre temporalidad y accidentes de trabajo.
El portavoz de Política Social y Empleo del Grupo Catalán, Carles Campuzano, pone de relieve con esta iniiativa "la preocupación social que ha generado a lo largo de los últimos meses y de los últimos días la creciente siniestralidad laboral, fundamentalmente asociada al sector de la construcción, situación que ha provocado un incremento del número de víctimas mortales".
Por ello, propone el desarrollo reglamentario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para determinar la responsabilidad de las empresas principales en los incumplimientos por parte de empresas subcontratadas.
Además, pide que e incrementen los recursos humanos, presupuestarios y técnicos de la Inspección de Trabajo, que se modifique el actual modelo de documento de "parte del accidente" para conocer con mayor profundidad las causas, se promueva la implantación de incentivos fiscales para las inversiones que mejoren la seguridad en el trabajo y se potencien los recursos de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.
Propuestas similares a la de los incentivos por baja siniestralidad constan en el informe elaboradopor el ex presidente del CES, Federico Durán, que fue encargado por el presidente del Gobierno, José María Aznar, y que el Ejecutivo estudia desde hace un año.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2002
E