CIUDADANOS SUECOS QUIEREN ORGANIZAR LOS SANFERMINES EN SU PAIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de ciudadanos suecos, asiduos visitantes de las fiestas de San Fermín, realizan gestiones para celebrar encierros de toros, al estilo de los que se corren en Pamplon, por las calles del casco antiguo de Estocolmo, según publica "Navarra Hoy".
La iniciativa partió de Staffan Saswenberg, miembro de la Peña Taurina Sueca, que ya ha comenzado a tramitar ante las autoridades locales de Estocolmo los permisos necesarios para celebrar un encierro y una corrida de toros durante la "Fiesta del Agua" que se celebra en la capital sueca entre el 7 y el 14 de agosto.
Staffan Saswenberg, pintor de profesión, acude a los sanfermines desde hace varios años y, al igual que e escritor norteamericano Hemingway, se aloja en el hotel "La Perla", en la plaza del Castillo.
Para llevar a cabo su singular proyecto, hace varias semanas se puso en contacto con Eduardo Miura y solicitó autorización al Ministerio de Agricultura sueco para que permita la entrada de los toros en el país.
Saswenberg ha proyectado la construcción de una improvisada plaza de toros de madera que flotará sobre uno de los lagos de Estocolmo. Según su minucioso proyecto, el vallado que servirá para protger a los corredores suecos en el encierro sería instalado bajo la dirección de técnicos de Pamplona. En la corrida de los Miura participarían dos matadores y un rejoneador.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1992
S