Pandemia
Ciudadanos pide la comparecencia de Darias para explicar los pasos para poder convivir la covid-19
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ciudadanos pidió este miércoles la comparecencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el Congreso de los Diputados para que explique los próximos pasos que impulsará el Gobierno para hacer posible avanzar hacia la “necesaria” convivencia con la covid-19 a medio y largo plazo.
El partido de Inés Arrimadas presentó esta iniciativa parlamentaria después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señalase recientemente que “hay que aprender a convivir con la covid como con otros virus”, aunque no dio detalles sobre cómo poder hacerlo o sobre las medidas que su Ejecutivo tomará al respecto.
Por ello, tal y como indicó el diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz, su formación registró la solicitud de comparecencia de Darias. Díaz destacó que está “muy de acuerdo” en que “hay que ir hacia la convivencia con el virus”, pero “que nos digan cómo, cuándo y nos garanticen que la restricción será el ultimísimo recurso en esa nueva etapa”.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2022
BMG/gja