Ampliación

Crisis PP

Ciudadanos llamará a declarar a García Egea y Bolaños en la comisión que investigará la denuncia de espionaje si Carromero no da explicaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Ciudadanos y delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, dejó la puerta abierta a llamar para declarar al exsecreatario general de Organización del PP, Teodoro García Egea, o al ministro de la Presidencia y Relaciones con la Cortes, Félix Bolaños, en la comisión de investigación sobre el supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo indicó durante su intervención la sesión extraordinaria y urgente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid para tratar dicha cuestión, donde apuntó que en la comisión de investigación deben actuar “por el interés de los madrileños y con el objeto de esclarecer si se usó el Ayuntamiento como escenario para las guerras internas del PP”. Por eso, “exigimos la importancia que tiene que el máximo responsable o sobre el que toda la información se ha vertido, que es Ángel Carromero, dé las explicaciones oportunas”.

Fuentes señaló que “si no lo hace él, tendrán que hacerlo otros responsables, que creo que también serían importantes” y nombró tres líneas de investigación fundamentales. “La primera y más importante, quién da la orden dentro del PP de utilizar el Ayuntamiento para sus intimidades; qué ha sucedido en el Ayuntamiento una vez que se pone en marcha esa supuesta maquinaria para intentar activar ese mecanismo de investigación a la presidenta de la Comunidad de Madrid y su entorno familiar; y qué es lo que ocurrió en esos dos meses de investigación internad del PP en el Ayuntamiento de Madrid desde que se informó hasta el día de hoy”.

Por eso, continuó el concejal de Ciudadanos, “tendremos que llamar a todas aquellas personas y compartiremos y apoyaremos todos aquellos proponentes que nos indique la oposición al igual que nos indique nuestro socio de Gobierno”.

Fuentes consideró que, si no quiere intervenir el ex director general de Coordinación de la Alcaldía, Ángel Carromero, pues tendrán que llamar al máximo responsable orgánico del PP en su momento “para saber si dio esa supuesta orden de investigación en el Ayuntamiento de Madrid”.

En este sentido, añadió que, “si García Egea no quiere venir, pues tendremos que seguir investigando y tirando del hilo”, por lo que señaló que “por qué no deberíamos llamar también a Félix Bolaños”.

Además, recordó que, “según la información que se ha vertido en los distintos medios de comunicación, Egea consultó a Bolaños sobre la existencia de un informe a Ayuso fabricado en Moncloa que sería el detonante del supuesto espionaje organizado desde Génova a la presidenta de la Comunidad que ha terminado por salpicar al Ayuntamiento de Madrid”.

De este modo, remarcó que, si tienen que citar a todas las personas, las citarán. “El objeto fundamental de la Comisión de Investigación es que todos los madrileños entiendan que la honestidad, la coherencia y la transparencia impera y gobierna esta ciudad”, aseveró.

Para finalizar, dio el consejo al alcalde de la capital de que “no dé primicias o no dé ideas a la gente que tiene que venir a declarar a esta comisión”, porque “la semana pasado indicó que todo aquel con responsabilidades o cargos en el Ayuntamiento tendría que dar las oportunas explicaciones y si no tendría que ser cesado de forma inmediata, y 12 horas después Ángel Carromero dimitió”.

También, recordó que antes de ayer Almeida dijo que exigiría que todo cargo del PP que considerara que estaba implicado asistiría a esta comisión de investigación y 12 horas después Carromero dimitió de todos sus cargos en la estructura orgánica del PP.

Por ello, confió en que el alcalde haga que Carromero vaya a esa comisión y explique el motivo por el que dimitió y dé las explicaciones que tenga que dar “como tiene que ser, delante de todos los madrileños”.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2022
DSB/gja