LOS CIUDADANOS DESCONFIAN DE LAS CAMPAÑAS CONTRA LA DROGA, SEGUN UN ESTUDIO SOBRE EL CONSUMO DE "EXTASIS"
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Los ciudadanos no consideran eficaces las campañas institucionales de prevención de la drogadicción, por considerar que "están fuera de la realidad", según un estudio sobre el consumo de "éxtasis" en Logroño.
El informe ha sido elaborado por el doctor José Luis Rabadán sobre 101 consumidores de esta droga, con edades comprendidas entre 15 y 25 años.
Los cidadanos creen que las campañas oficiales de prevención deben ofrecer alternativas, según señala hoy Rabadán en una entrevista en el diario "La Rioja".
Los padres de los adolescentes opinan que el "éxtasis" es menos peligroso que otras drogas, pero tienen miedo a no descubrir su consumo en sus propios hijos, ya que pasa más desapercibido que una intoxicación etílica, por ejemplo.
Según el experto, "el consumo de 'éxtasis' no es exagerado, aunque en ciertos ambientes y a ciertas edades empieza a se preocupante". Esta droga de diseño está asociada, en general, a los fines de semana, a locales que permanecen abiertos de madrugada y a ritmos musicales repetitivos (Máquina o Bakalao).
Un problema añadido al consumo de "éxtasis" es que es una droga, como todas las de diseño, que se presta a la adulteración. Además, "un porcentaje de gente que las toma empieza a tener problemas de adicción", apunta el doctor Rabadán.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1998
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