Elecciones 28-M

Ciudadanos defiende un feminismo “liberal” ante la “colectivización” de la izquierda

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de siete mujeres de Ciudadanos defendieron este lunes un feminismo “liberal” ante la “colectivización” que está haciendo la izquierda de las mujeres y denunciaron el “flaco favor” que les está haciendo la ministra de Igualdad, Irene Montero; “su secretaria de Estado”, Ángela Rodríguez; y “ese Ministerio”.

Este partido celebró un acto en Madrid en el que participaron su repsonsable nacoinal, Patricia Guasp; la portavoz en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas; y las candidatas a la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Barcelona y Salamanca, Aruca Gómez, Mamen Peris, María José Ros, Anna Grau y Ana Suárez.

Guasp aseguró que su partido no quiere “más cuotas”, sino “ampliar las cuotas de libertad” y que nadie diga a las mujeres lo que tienen que hacer “con su vida y con su cuerpo”. También alertó de que los derechos y libertades que las mujeres han conquistado pueden “retroceder”, especialmente con la llegada de Vox a las instituciones.

Por ello, abogó por no defender el feminismo “desde la pancarta, el eslogan” o los spots del Ministerio de Igualdad que “a mí no me representan en absoluto” porque “etiquetan a la mujer”, la “estigmatizan y la ridiculizan”. Según Guasp, hay que trabajar en conciliación y en corresponsabilidad.

Además, pidió que no se “colectivice” a las mujeres “como están haciendo Podemos y PSOE”. Sobre los socialistas, lamentó que “se han sumado a esta colectivización identitaria” y puntualizó que Vox ha surgido porque “la izquierda ha dejado las calles y los problemas reales de la gente trabajadora”.

NATALIDAD

Por su parte, Arrimadas centró su discurso en la natalidad, ya que en España hay una situación “dramática". En este sentido, señaló que “no es verdad” que las mujeres en este país “no quieran tener hijos”. Se detuvo en este punto para defender que se respete a aquellas que “de verdad no quieren”.

A su vez, comentó que las mujeres que sí han querido ser madres “han encontrado muchas dificultades”. Por este motivo, apostó por una “verdadera revolución por la natalidad y apoyar la gestación subrogada”. Sobre este método de reproducción, solicitó a Montero que “pida perdón por los escraches” y el señalamiento que ha hecho a las familias “a las que ella no le daba su beneplácito”.

Sobre Montero, afeó que no es un “ejemplo” de “mujer liberada” porque está “todo el día quejándose de todo”. A su juicio, la ministra de Igualdad “va de víctima de todo” cuando “millones de mujeres” la ven como “una privilegiada” que “no ha doblado el lomo en su vida”, pero dice a las mujeres “lo que tenemos que hacer”.

CANDIDATAS

Durante la intervención de las candidatas del partido al 28-M, Gómez criticó que el “populismo” diga a las mujeres “cómo pensar” y Grau apuntó que el objetivo de su partido es que las mujeres vivan “sin miedo” y que existe un feminismo “eficaz” en el que no debería haber “etiquetas”, aunque señaló que si tiene que poner una se queda con la de “feminismo liberal”.

Por su parte, Peris y Ros afearon que todo el dinero que se ha ido por el “sumidero” de la “corrupción” se podía haber dedicado a políticas de conciliación y corresponsabilidad. Por tanto, defendieron que “si no se roba”, “dinero sí hay” para dedicar a políticas enfocadas en las familias.

Finalmente, Suárez recordó que Vox entró en el Gobierno de Castilla y León hace poco más de un año y que, desde entonces, las “ocurrencias” que llegan a esta comunidad es que la falta de natalidad en el entorno rural se soluciona “llevando mujeres” o que hay que “coaccionar” a las mujeres que quieren abortar con “ecografías”.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2023
BMG/clc