LOS CIUDADANOS DE BALEARES TIENEN LA MAYOR CAPACIDAD DE COMPRA DE PRODUCTOS DE USO COMUN Y BAJO PRECIO

- En los primeros puestos figuran también Madrid, Murcia, Andalucía, Cataluña y Valenca

MADRID
SERVIMEDIA

Baleares, Madrid y Murcia son las comunidades autónomas cuyos ciudadanos disponen de la mayor capacidad de compra de productos de uso común, si bien Cataluña, Andalucía, Canarias y Valencia se acercan e incluso superan en el caso de algunas de sus provincias a las dos primeras en capacidad de compra por habitante.

Estos resultados se extraen del "Anuario del Mercado Español, 1993" recientemente editado por Banesto. El índice de capacidad de compra tiene por finalida medir la cuota de mercado que corresponde a las comunidades autónomas y provincias, "es decir, la cantidad de bienes y servicios que teóricamente pueden absorber", según afirman los autores del estudio.

Siguiendo este informe, Asturias y Galicia son las comunidades autónomas con menor capacidad de compra de productos de uso común, aquellos "que se caracterizan por su bajo coste unitario y la posibilidad de adquirirlos, normalmente, en cualquier clase de establecimiento".

Por provincias, Balearessigue siendo la número uno por capacidad de compra por habitante, seguida de Gerona y Alicante. En el lado opuesto, las provincias con menor capacidad son Orense, Lugo y Teruel.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 1993
JCV