CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA RECLAMA A ZAPATERO UNA "CORRECCIÓN DE RUMBO" PARA LUCHAR CONTRA ETA SÓLO CON LA LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colectivo Ciudadanía Democrática, encabezado por la socialista Gotzone Mora, reclamó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una "corrección de rumbo" en la lucha contra ETA tras el atentado cometido en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Ciudadanía Democrática pidió a través de un comunicado al jefe del Ejecutivo que aplique "la lucha antiterrorista y judicial en todas sus posibilidades, y que alcance pactos de Estado con el Partido Popular o, de lo contrario, que dimita por incompetente".
A su juicio, el proceso de diálogo con ETA abierto por Zapatero sólo ha servido para dar "expectativas a ETA en su dinámica de extorsión y de condicionamiento de la democracia" y, sobre todo, para perder "un tiempo fundamental para haber acabado, por las vías del Estado de Derecho, con el terrorismo".
Ciudadanía Democrática agregó que Zapatero ha posibilitado "con su irresponsabilidad" que la banda se refuerce, dado que, en su opinión, "no tenía intención de paz" y ha actuado en el alto el fuego "de forma traidora, oportunista y tramposa".
"ETA no es un grupo dispuesto a llegar a acuerdos para la convivencia. Es la antítesis de todo valor de civilidad y de sentido democrático. ETA es una mafia y quien se sienta con ella entra en su dinámica y al final se comporta dentro de sus parámetros de chantaje", concluyó.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2006
A