CIUDAD REAL TENDRA AGUA DEL TRASVASE TAJO-SEGURA SI SE APRUEBA EL EL PLAN DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación idrográfica del Guadiana está elaborando un plan técnico para la construcción de una conducción que una el trasvase Tajo-Segura con los embalses de la provincia de Ciudad Real, con el fin de garantizar el consumo humano.
Según el presidente de la confederación, Antonio José Alcaraz, esta conducción, que contaría con más de 100 kilómetros de tubería, permitirá aportar entre 40 y 70 hectómetros cúbicos de agua no sólo a Ciudad real, sino también a la Cuenca del Guadalquivir.
Alcaraz, que se entrevitó en Ciudad Real con el alcalde de esta ciudad, advirtió que estas obras se llevarían a cabo "si el Gobierno se decide a adelantar algunas de las medidas previstas en el Plan Hidrológico Nacional".
A su juicio, el proyecto, cuyas obras se ejecutarían en el plazo de un año, tendría "un sustento legal bien a través de una ley específica o bien si se aprueba antes el Plan Hidrológico Nacional".
Alcaraz expuso al alcalde de Ciudad Real, Nicolás Clavero, un conjunto de medidas para paliar los efectosde la sequía en esta capital y sus alrededores, que consiste, a corto plazo, en utilizar agua del acuífero y, a largo plazo, del trasvase Tajo-Segura.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1995
C