LA CIUDAD ECOLÓGICA DE SARRIGUREN, PREMIO EUROPEO DE URBANISMO 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Europeo de Urbanistas ha concedido a la Ecociudad de Sarriguren el Premio Europeo de Urbanismo 2008 en la categoría de Medio Ambiente y Sostenibilidad, galardón que distingue cada dos años las mejores prácticas en la Europa de los 27, según informó hoy el Gobierno navarro.
El consejero navarro de Vivienda y Ordenación del Territorio, Carlos Esparza, dio a conocer hoy la concesión de este premio en una rueda de prensa en la que tambiénparticiparon el alcalde del Valle de Egüés, Josetxo Andía, y el arquitecto y diseñador de la Ecociudad de Sarriguren, Alfonso Vegara.
"La concesión de este premio supone una satisfacción doble para el Gobierno de Navarra, porque la Ecociudad de Sarriguren, con un 100% de vivienda protegida, representa el reflejo claro de la política del Ejecutivo foral por integrar todos estos conceptos de ahorro energético, diseño ecológico, accesibilidad y medio ambiente en las promociones de vivienda pública", dijo Esparza.
El consejero afirmó que el proyecto de Sarriguren, desarrollado por iniciativa del Gobierno de Navarra, alberga más de 5.000 viviendas, de las cuales el 53% son de protección oficial y el 46% de precio tasado. "Ello indica que alberga un 100% de viviendas con algún nivel de protección", dijo.
El Premio Europeo de Urbanismo es otorgado cada dos años por el Consejo Europeo de Urbanistas, asociación profesional que agrupa a los urbanistas europeos y que está integrada por 24 asociaciones de otros tantos países.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2008
A