CIU VOTARA EN CONTRA DE LA CREACION DE UNA COMISION PARLAMENTARIA QUE INVESTIGUE EL 'CASO GAL', SEGUN DURAN LLEIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, afirmó hoy que el grupo de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso votará en contra de la creación de una comisión parlamentaria de investigación sobre el 'caso GAL'.
Durn Lleida, que hizo estas declaraciones antes de reunirse con el resto de miembros de la dirección de su partido, señaló que CiU se opondrá a la solicitud presentada hoy por el Partido Popular (PP) para la creación de una comisión que investigue el 'caso GAL' porque, dijo, "ya está siendo investigado judicialmente".
El dirigente democristiano añadió que "tenemos más confianza en el Tribunal Supremo, que es la más alta garantía del sistema judicial, que en las conclusiones de Pilar Rahola, Rosa AguilarFrancisco Alvarez Cascos".
Duran Lleida dijo que "hay una voluntad de chantajear por parte de determinadas personas", refiriéndose a las presiones de Mario Conde sobre el presidente del Gobierno con la amenaza de desvelar informaciones secretas obtenidas por el Cesid. En su opinión, el Ejecutivo "no obró correctamente al no denunciar esta voluntad de chantaje al fiscal general del Estado".
Respecto a la filtración de los documentos del Cesid, comentó que se trata de "un descrédito para España" e la comunidad internacional, ya que "no habrá servicios de información que confíen en los servicios secretos españoles".
El presidente del comité de gobierno de Unió se reunió hoy con los dirigentes de su formación para informar de la reunión mantenida ayer con el presidente de la Generalitat y de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Jordi Pujol, en la que éste le anunció su decisión de convocar hoy las elecciones autonómicas el 19 de noviembre.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1995
C