REFORMA LABORAL

CiU VERIA BIEN LA PROPUESTA DE CEOE PARA LAS NUEVAS EMPRESAS, PERO DIFICIL PARA EL RESTO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Empleo de CiU en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, aseguró hoy que no ve mal la propuesta de la CEOE de un contrato fijo de tiempo determinado, pero siempre que se circunscriba a las nuevas empresas.

"Para las empresas que empiezan podría tener sentido, pero es más complicado de encajar para el resto", explicó Campuzano a Servimedia, antes de recordar que este tipo de contrato ya funcionaba hace unos años.

CiU considera que, para impulsar la contratación indefinida, lo mejor sería extender el uso del actual contrato fijo de fomento del empleo estable (con coste de despido más barato), además de apostar por una rebaja de las cotizaciones sociales.

En este sentido, Campuzano aseguró que habría que ser "generosos" en las bonificaciones al empleo estable y en la rebaja de las cotizaciones para impulsar contratos indefinidos, sobre todos para personas mayores de 50 años con "graves" problemas de inserción en el mercado laboral.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2005
C