CiU VE POSIBLE APOYAR A ALMUNIA SI CUMPLE SU DISCURSO DE BARCELONA Y NO APLICA LO ACORDADO CON IZQUIERDA UNIDA

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Presidencia de la Generalitat de Cataluña y cabeza de lista de CiU por Barcelona, Xavier Trías, afirmó hoy que su formación no tendría problemas en apoyar un Gobierno de Joaquín Almunia si su programa es el que expuso ayer a los empresarios catalanes, a los que, a su juicio, vino a decir que "no se aplicaría nada" de lo cordado con Izquierda Unida.

Trías comentó en RNE que Almunia "lo pintó todo de color de rosa" durante su estancia en Barcelona, donde expuso a los empresarios sus propuestas económicas y, según el dirigente de CiU, sugirió que no aplicará "nada" de lo pactado con la coalición de izquierdas. "Si se hace así, nos podemos entender", dijo.

Sin embargo, agregó, sería "muy difícil" un acuerdo en caso de que Almunia se decantara por una política de corte "marxista". En todo caso, recordó que CiU es un artido "nacionalista de centro" y le resulta relativamente fácil "jugar a las dos bandas".

Por este motivo, apeló a la responsabilidad de los nacionalistas catalanes para apuntar que, ante un resultado apretado del PP o del PSOE, CiU respaldaría al que obtenga más escaños y tenga más posibilidades de formar Gobierno.

Xavier Trías no quisó pronosticar quién vencerá el 12 de marzo, pero apuntó que las cosas pueden variar mucho durante la campaña electoral. Entre otras cosas, porque Izquierda Unida aún se puede retirar de algunos sitios".

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2000
CLC