ETA

CiU VE BIEN QUE ZAPATERO NO CELEBRE UN DEBATE "INNECESARIO" EN EL PLENO DEL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, expresó hoy su respaldo a la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no anunciar el inicio de las conversaciones con ETA en un debate parlamentario "innecesario", que sería "más de disenso que de consenso".

En una rueda de prensa tras mantener una reunión con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien anunció que Zapatero comparecerá a la una de la tarde ante la prensa pero no intervendrá en el Pleno de la Cámara, Duran recordó que mantiene la opinión expresada en las últimas semanas, "y celebro que se haya hecho caso de estas tesis".

"Lo que nos conviene a todos es una etapa de inmersión", recalcó el portavoz de la federación nacionalista, después de un tiempo, tras la declaración de alto el fuego permanente de ETA, en el que ha habido "mucho ruido, demasiadas declaraciones".

A partir de este momento, prosiguió Duran, "hay que dejar trabajar al Gobierno, que mantenga los contactos que estime que debe mantener", desde la base de que "no hay precio político alguno que deba pagársele a ETA, porque la sociedad democrática no está en deuda con ETA, es ETA la que está en deuda con la sociedad democrática".

Insistió en que CiU "no va a criticar que (Zapatero) no comparezca en sesión plenaria. Es lo que le hemos pedido, y ojalá lo hubiésemos aclarado las semanas antes", en lugar de especular cada día con la fórmula que elegiría el presidente para cumplir la resolución aprobada en el Debate sobre el Estado de la Nación del año pasado.

Concluyó que no habrá después de las reuniones y la comparecencia del presidente ninguna otra comunicación del Gobierno. "Hoy se acaban, y celebro que se acaben, todas las expectativas creadas en torno al futuro más próximo de este proceso, es lo mejor", dijo.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
G