MADRID

CIU URGE AL GOBIERNO A REBAJAR LAS RETENCIONES FISCALES Y EL IVA DEL GAS Y LA ELECTRICIDAD ANTE LA SITUACIÓN ECONÓMICA

MADRID
SERVIMEDIA

El cabeza de lista de CiU para las próximas elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, urgió hoy al Gobierno a que rebaje un 9% el IVA aplicado a la factura de gas y electricidad y un 5% las retenciones del IRPF para trabajadores y pensionistas.

El objetivo es, según informaron en un comunicado, "reducir el impacto real y psicológico de la desaceleración económica que hay en el España y en el mundo".

Duran pidió al presidente del Gobierno y al ministro de Economía y Hacienda que aprueben estas medidas en el Consejo de Ministros de mañana.

Para el líder de CiU, "con esto conseguiremos ayudar un poco a que la inflación no se dispare tanto, y sobre todo, conseguiremos que el ciudadano tenga en su bolsillo más dinero del que tiene ahora, que tenga más seguridad y se evite así una caída del consumo".

"Creemos que el Gobierno se ha equivocado gravemente por no haber tomado medidas pero creemos que aún se puede hacer", indicó el responsable de CiU, quien agregó que "no puede ser que los responsables de la economía española hagan ver que no pasa nada".

Por ello, apuntó, "pedimos al presidente del Gobierno y al vicepresidente Solbes que tomen una decisión en los próximos Consejos de Ministros, si puede ser mañana, mejor que la semana que viene".

Además, el candidato de CiU ha subrayado que "lo que tendríamos que hacer todos los grupos parlamentarios cuando se constituya el nuevo Gobierno es modificar la tarifa del IRPF para dar una respuesta, no catastrofista, sino realista de la situación actual".

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2008
S