CiU TACHA DE "INSUFICIENTE, TIMIDA Y DEBIL" LA REFORMA FISCAL PROPUESTA POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, afirmó hoy que la reforma fiscal propuesta por el Gobierno ha generado "mucho ruido pero pocas nueces" porque es "insuficiente, tímida, débil y no responde a las expectativas creadas".
En un comunicado, Sánchez Llibre recalcó que esta propuesta fiscal "no es la que necesita España" y el Gobierno "ha perdido una gran oportunidad para afrontar con valentía la reforma fiscal, tanto en lo que concierne al IRPF como al Impuesto de Sociedades", y acometer así una reforma "profunda, valiente y moderna" que pueda equipar a España "al resto de países económicamente avanzados".
El portavoz de Economía y Hacienda de CiU advirtió de que, de no modificarse la propuesta fiscal del Ejecutivo en su tramitación parlamentaria, será una reforma fiscal "débil".
En opinión de Sánchez Llibre, la propuesta fiscal del Gobierno socialista "desgraciadamente no proporciona las mejorasde competitividad que necesita nuestra economía, tampoco incentivará el ahorro a corto y a medio plazo, y no estimulará la creación de empleo que va a necesitar nuestro país para afrontar con éxito las deslocalizaciones".
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2006
J