CIU. SANTISO (IU) AFIRMA QUE CIU QUIERE "DISTANCIARSE DE UN GOBIERNO QUE SE HUNDE"

MADRID
SERVIMEDIA

Mariano Santiso, coordinador de la presidencia federal de Izquierda Unida, manifestó hoy a Servimedia, en relación con el anuncio de CiU de retirr el apoyo global al Ejecutivo de Felipe González, que el objetivo de los nacionalistas catalanes es "distanciarse de un Gobierno que se hunde".

Agregó que CiU quiere "sacar el máximo provecho posible de la situación de debilidad del Gobierno", razón por la que retira su apoyo global, pero sin descartar un respaldo a los Presupuestos del Estado del 96 en el caso de que vayan en la linea deseado por ellos.

Santiso señaló que, en estos momentos, "el ochenta por ciento" de los intereses de CiU son "eramente partidistas" y se resumen en conseguir que las elecciones catalanas no coincidan con las generales, a fin de "marcar distancias" en relación a los escándalos que acosan al PSOE.

El dirigente de IU señaló que, al mismo tiempo, forma parte de la estrategia habitual de Jordi Pujol dejar siempre puertas abiertas para seguir "exprimiendo" los acuerdos con el Gobierno, y puso como ejemplo el convenio recientemente acordado para el traspaso de competencias a los Mossos D'esquadra.

A su juicio, so es "legítimo, pero es dudoso que pueda ser beneficioso para los intereses del pais, porque son acuerdos bastante oscuros". Añadió que "en el fondo no ha cambiado nada, es más algo estético, por el miedo que le ha entrado de repente a CiU".

(SERVIMEDIA)
17 Jul 1995
M