CiU RECLAMA PARA LA GENERALITAT LA GESTION DE LOS AEROPUERTOS CATALANES

MADRID
SERVIMEDIA

CiU defenderá mañana en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que reclama que la Generalitat se haga cargo de la gestión de los aeropuertos catalanes, a fin de mejorar la eficiencia del transporte aéreo e impulsar el desarrollo económico de Cataluña.

El portavoz de Infraestructuras de CiU, Salvador Sedó, argumenta que "una gestión eficiente y eficaz de las infraestructuras aeroportuarias es una condición necesaria para garantizar la competitividad futura, en tdos los órdenes, de dicho territorio".

Añade que los aeródromos de El Prat, Gerona, Reus y Sabadelll, gestionados por el ente público estatal Aena, "no son ni lo eficientes que podrían ser, ni su gestión responde a las particularidades de su territorio. Incluso llegan a veces a constituir un freno para el desarrollo económico de Cataluña".

Concluye que la descentralización de esta gestión "no sólo contribuiría a dotar a éstos de un mayor dinamismo y ajustarlos a las necesidades de desarrollo de ls sectores productivos, sino que indudablemente, dotaría de mayor eficiencia a todo el sistema aeroportuario español".

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2003
E