CiU RECLAMA AL GOBIERNO QUE CUMPLA SU PROMESA DE BAJAR LAS TARIFAS ELECTRICAS UN 9% EN EL PERIODO 2001-2003
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo parlamentario de Convergència i Unió pide en una proposición no de ley que el Gobierno rebaje las tarifas eléctricas para los consumidores domésticos un 9 por ciento en el periodo 2001-2003, tal y como establece el Real Decreto-Ley 6/2000, de 23 de junio, de Medidas Urgntes de Intensificación de la Competencia.
A pesar de esta norma, señala el diputado catalán Josep Sánchez Llibre, "los ciudadanos y las empresas no perciben que el recibo de la luz se reduzca en alguna forma", y de hecho este año han subido las tarifas un 1,5% para los consumidores domésticos y un 2% para los industriales.
Por ello, CiU propone a la Cámara que inste al Ejecutivo a "emprender las medidas necesarias al objeto de reducir el coste de electricidad para los usuarios, así como el increento de los valores mínimos que dan derecho a una reducción de las tarifas para consumidores domésticos, especialmente para los colectivos más desfavorecidos como son las personas mayores".
Asimismo, pide que se aplique un IVA superreducido a los bloques de consumo eléctrico básicos para las economías domésticas.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2003
A