CIU QUIERE IMPULSAR LA REDUCCION DE COMISIONES APLICADAS A LAS TARJETAS DE CREDITO

MADRID
SERVIMEDIA

El GrupoParlamentario de CiU ha presentado una interpelación urgente en el Congreso, en la que solicita medidas para reducir las comisiones en los pagos a través de tarjetas de crédito y para mejorar las garantías jurídicas de su uso como instrumento de pago.

La reducción de las comisiones por pago con trajeta de crédito es una reclamación ya antigua de comerciantes y consumidores. Ya en julio de 1997, el Congreso aprobó una proposición no de ley presentada por el Grupo Catalán en la que se instaba al Ministeio de Economía a elaborar un informe sobre los tipos de interés aplicados a los usuarios de tarjetas electrónicas.

En febrero de 1999 se aprobó una proposición no de ley por la que se creó una comisión de estudio sobre este asunto que hace un año alcanzó un acuerdo para la progresiva reducción de las tasas de intercambio que determinaban las comisiones a pagar por los comerciantes, extremo que no se ha cumplido.

Por ello, y con la intención de impulsar la definición de un marco jurídico regule la tarjetas de crédito y su uso como medio de pago, y para favorecer la reducción de los costes financieros abusivos, CiU defenderá esta iniciativa en el pleno del próximo miércoles.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2000
SGR