CiU Y PSC COINCIDEN EN QUE LOS CASOS DE CORRUPCION PERJUDICAN A LOS SOCIALISTAS EN LA INTENCION DE VOTO PARA LAS EUROPEAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

Carles Gasoliva, candidato de CiU a las elecciones europeas del 12 de junio, aseguró hoy que la encuesta de "La Vanguardia", según la cual el PP supera en dos puntos alPSOE para los comicios al Parlamento Europeo, arroja estos malos resultados para los socialistas principalmente por los escándalos sobre corrupción política desatados en las últimas semanas.

A su juicio, episodios de supuesta corrupción como los de Luis Roldán o Mariano Rubio han propiaciado que muchos electores del PSOE se encuentren actualmente en una postura "de reserva", respecto a la intención de voto que tenían hace apenas tres semanas.

Por su parte, la portavoz del Partit dels Socialistes e Catalunya (PSC), Rosa Martí, coincidió con Gasoliva en que los escándalos políticos son la causa de la elevada cifra de personas que dudan de la opción política a la que otorgar su confianza.

Sin embargo, Martí se mostró convencida de que esta situación desfavorable para los socialistas cambiará antes de las elecciones al Parlamento Europeo.

Añadió que antes del 12 de junio se demostrará que el crecimiento de la intención de voto al PP no va a ser tan importante como indica la encuesta de hoy, porque muchos de los votos indecisos posiblemente son de los propios electores socialistas, y está indecisión se da por el momento difícil que sufrimos".

Ninguno de los dos políticos catalanes hizo comentario alguno sobre otros resultados aportados por la encuesta, como que en la actualidad el líder del partido conservador, José María Aznar, es más deseado por los ciudadanos consultados que Felipe González para presidir el Gobierno.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1994
C