CiU PROPONE "VISADOS DE MÚLTIPLES ENTRADAS" PARA LOS EMPLEOS DE TEMPORADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, propuso hoy medidas para regular la política de inmigración, como el establecimiento de "visados de múltiples entradas" para los empleos de temporada.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Duran lamentó que las recomendaciones de la subcomisión sobre inmigración del Congreso de los Diputados se presenten en la última semana de legislatura.
"Una política de inmigración debe comportar el apoyo de mayorías parlamentarias distintas y ser mantenida en periodos legislativos distintos, y la mejor manera no es hacerlo la última semana del periodo de sesiones, sino haberlas concluido antes", apuntó.
En cuanto a las propuestas que formulará su grupo en estas recomendaciones, esbozó las líneas principales, que pasan por "cambiar toda la política de regulación de los flujos migratarios", de forma que se fomente la "formación, selección y contratación de origen".
Además, propone "visados de múltiples entradas a los efectos de que pueda haber un sector de inmigración que puedan entrar y salir del país" cuando las necesidades del mercado de trabajo requieran su presencia en distintas temporadas del año.
Por último, en cuanto a la reagrupación familiar, CiU pide plantear requisitos que sean "lo más exigentes posibles para que pueda llevarse a cabo, como asegurar la vivienda y un medio económico".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
CAA