CiU PROPONE QUE INTERNET SEA UN SERVICIO UNIVERSAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Catalán ha presentado una proposición de ley de modificiación de la Ley General de Telecomunicaciones, en la que pide que se otorge a Internet la consideración de servicio de acceso universal.

CiU propone "que todos los ciudadanos y las empresas puean recibir conexión a la red telefónica pública fija y acceder a la prestación del servicio telefónico fijo disponible para el público".

"La conexión", prosigue el texto de CiU, "debe ofrecer al usuario la posibilidad de emitir y recibir llamadas nacionales e interncionales, permitir la transmisión de voz, fax y datos, así como el acceso a las comunicaciones a través de Internet, en las condiciones de calidad que se establezcan reglamentariamente".

Los nacionalistas catalanes indican que las veloidades de acceso a Internet que se establezcan como mínimas deberán estar disponibles como servicio universial en todo el territoio del Estado antes del 1 de enero del año 2001.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Catalán, Lluís Recoder, confía en sacar adelante la iniciativa, "porque de lo contrario nunca podremos estar a la vanguardia de las telecomunicaciones".

En declaraciones a Servimedia, Recoder afirmó que CiU siempre ha defendido que el acceso a Internet debe producirse a un preci asequible y estar disponible con una calidad mínina en todo el territorio. "La extensión territorial es la consideración de Internet como servicio universal", apuntó.

CiU mantiene que el acceso a las comunicaciones a través de Internet se ha convertido en una necesidad, ya que es un método de comunicación que está complementando y sustituyendo a las comunicaciones de voz convencionales.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1998
J