CIU PROPONE AL GOBIERNO UN CONJUNTO DE MEDIDAS CONTRA LA SINIESTRALIDAD LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Trabajo y Asuntos Sociales del Grupo de CiU en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, propuso hoy al Gobierno un conjunto de medidas para avanzar en la lucha contra la siniestralidad laboral, para que sean incluidas en la Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo que el Ejecutivo remitirá a la Cámara Baja antes de final de año.
El conjunto de medidas propuestas por Campuzano van dirigidas a establecer incentivos para las empresas con menor índice de accidentalidad, conocido como bonus malus, así como a reforzar la información y la formación en materia de prevención, según informa CiU en un comunicado de prensa.
El portavoz de CiU defiende la adopción de medidas para reducir la siniestralidad en el trabajo, a fin de converger con los ratios de accidentalidad de la UE antes de 2010. También reclama que se territorialicen por CCAA los recursos de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, así como que se agilice la adopción de la normativa estatal a las nuevas competencias de la Generalitat de Cataluña sobre prevención de riesgos laborales, de trabajo y relaciones laborales y de Seguridad Social.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2006
B