CiU PIDEN QUE LOS DISCAPACTADOS SEAN OBJETIVO PRIORITARIO DE LAS POLITICAS DE EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Convergència i Unió reclamó hoy que las personas con discapacidad deben constituir uno de los colectivos prioritarios en la planificación y ejecución de las políticas de empleo, según consta en las enmiendas presentadas por el Grupo Catalán al Proyecto de Ley de Empleo.
En concreto, CiU propone que "las acciones de cualquier tipo dirigidaslas personas con discapacidad para facilitar la obtención de un empleo o favorecer su contratación por empresas, incluidos los centros especiales de empleo, tendrán un tratamiento prioritario en la planificación y ejecución de las políticas de empleo", teniéndose en cuenta, en todo caso, "las necesidades específicas de cada tipo de discapacidad".
El Grupo de CiU afirma que "tampoco podrá existir discriminación directa o indirecta por razón de discapacidad siempre que concurran las condiciones de aptiud para desempeñar el trabajo o empleo de que se trate".
Asimismo, CiU reclama que las organizaciones representativas de las personas con discapacidad, caso del CERMI, de la economía social (CEPES) o de los colectivos en riesgo de exclusión se tengan en cuenta a la hora de elaborar las políticas sobre empleo, participando en el Consejo General del Sistema Nacional de Empleo y del Servicio Público de Empleo Estatal.
Por su parte, el PSOE presentó otra enmienda al mismo proyecto en la que reclama ua "atención individualizada" para cada parado, de forma que pueda contar con un tutor que le realice un itinerario de inserción laboral, principalmente para aquellos colectivos con más dificultades para encontrar un empleo como mujeres, jóvenes, parados de larga duración, discapacitados e inmigrantes.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2003
J