CIU PIDE A ZAPATERO "INFORMACIÓN" SOBRE LA VERIFICACIÓN DEL ALTO EL FUEGO PARA APOYAR EL DIÁLOGO CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, reclamó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que traslade al resto de los partidos la "información" de la que dispone sobre la verificación del alto el fuego de ETA si quiera recibir su apoyo para abrir el diálogo con los terroristas.
Durán i Lleida afirmó en rueda de prensa que su formación no tiene "ningún tipo de comunicación" con el Gobierno sobre la decisión de Zapatero de iniciar una negociación con ETA pero confió en que cuanto antes se les informe para poder respaldar al Ejecutivo "en este viaje".
Según dijo, CiU está dispuesta a hablar con el Ejecutivo "donde quiera y cuando quiera". En este sentido, pidió a Zapatero que informe al resto de los partidos políticos bien "por teléfono", en un "encuentro verbal" o a través del ministro del Interior.
Además, criticó que Zapatero anunciara su intención de abrir un proceso de diálogo con ETA durante un mitin del Partido Socialista en el País Vasco, ya que considera que debería actuar con la "máxima sensibilidad".
Finalmente, añadió que CiU está "a disposición" del Gobierno para "seguir avanzando en un proceso esperanzador e ilusionador que suponga el final del terrorismo, la extorsión y el asesinato", dentro del marco del Estado de Derecho y sin ignorar a las víctimas de ETA.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2006
A