CiU PIDE A ZAPATERO QUE APOYE A LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS, PORQUE ESTÁN "A LA COLA" DE EUROPA EN CUANTO A AYUDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CiU reclamó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que aumente la ayuda a las familias españolas, porque actualmente se encuentran "a la cola" de Europa en cuanto a la cuantía de las ayudas recibidas.
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i LLeida, preguntó al presidente del Gobierno si, teniendo en cuenta el empeoramiento de la crisis en el último mes, piensa tomar medidas de respecto a las familias para el ejercicio de 2009.
Duran señaló que le gustaría hablar "del futuro y no del pasado", ya que "hablar de familias es hablar de futuro", y lamentó que la OCDE situé a España "a la cola" en cuanto al apoyo directo a las familias.
"Si no se creyese en las familias, por razones demográficas habría que apoyarlas también, ya que no se puede simplemente confiar en la inmigración extranjera" para sustentar la demografía en España, advirtió.
Zapatero aseguró que para el Gobierno "es una prioridad" fomentar las políticas de apoyo a las familias. En este sentido, recordó que la inversión en este tipo de medidas llega al 1,5% del PIB.
El presidente desgranó las iniciativas puestas en marcha hasta ahora por el Gobierno, como la ayuda por nacimiento, la Ley de Dependencia, la ayuda a la paternidad, la subida en un 30% de las pensiones mínimas o la extensión de la educación infantil de 0 a 3 años.
Zapatero aseguró que el apoyo a las familias continuará en 2009, porque es el eje de la política del Gobierno, y se refirió a la subida de las pensiones, las becas o la ayuda a la dependencia.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
CAA