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CIU PIDE QUE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN TELEFÓNICA GARANTICEN AL CLIENTE LA OPCIÓN DE ATENCIÓN PERSONALIZADA

MADRID
SERVIMEDIA

Convergencia i Unió propone que sea obligatorio que las compañías con servicios telefónicos garanticen al cliente la posibilidad de ser atendido personalmente evitando que los sistemas informáticos de voz pregrabada sean la única alternativa.

Esta petición está recogida entre las enmiendas presentadas por este grupo a la reforma de la Ley General de Defensa de los Consumidores.

El portavoz de Sanidad y Consumo de CIU, Jordi Xuclà, explicó, mediante una nota de prensa, que esta enmienda pretende subsanar la situación actual ya que "nos encontramos en muchos casos con una pérdida de tiempo, dinero y paciencia de los consumidores y anteun deficiente servicio donde no casan los intereses del cliente con las opciones que ofrece el servicio de voz pregrabada".

Otra de las enmiendas presentadas por CIU tiene como finalidad que quede "prohibida cualquier estipulación en los contratos de alquiler que imponga al inquilino el sometimiento a convenios arbitrales distintos al arbitraje de consumo".

"Esto supone", según Xuclà "una importante garantía de seguridad jurídica y protección de los inquilinos ante las cláusulas abusivas que actualmente existen en algunos contratos de arrendamiento y ante la posición de dominio que algunos arrendadores ejercen sobre personas con poco conocimiento de los términos legales".

Otras peticiones de este grupo son que la factura del móvil sea computada por segundos y que el precio de los párkings sea calculado por minutos y no por horas o fracciones de hora.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2006
B