MATRIMONIO GAY

CiU PIDE QUE NO SE PUEDA CASTIGAR A LOS ALCALDES QUE SE NIEGUEN A CASAR A HOMOSEXUALES

- Presentará en el Senado una enmienda a la ley en este sentido

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo parlamentario de CiU en el Senado presentará una enmienda al proyecto de ley que legalizará los matrimonios entre homosexuales para que no puedan ser castigados los alcaldes que se nieguen a casar a personas del mismo sexo.

El portavoz de CiU en la Cámara Alta, Pere Macias, declaró a Servimedia que es necesario "buscar fórmulas" para "garantizar el respeto hacia todo el mundo", tanto hacia los alcaldes que tengan problemas de conciencia como hacia los homosexuales, que tienen que tener garantizado que van a ser casados, si no es por un alcalde, sí por un concejal.

El grupo nacionalista presentará esta enmienda, pese a que ha anunciado que dará libertad de voto a sus senadores en la votación de la ley y a que uno de sus senadores, Jordi Casas, el único de Unió Democrática de Catalunya, ha presentado una enmienda de veto al texto.

Macias adelantó que él, personalmente, va a optar por la abstención en la votación, porque "no le gusta la ley", que, a su juicio, se ha hecho "sin consenso" y de un modo "revanchista".

Pese a que CiU respeta el fondo de la ley, dentro de su apuesta por "la máxima liberalidad", el portavoz en el Senado cree que esta norma debería haberse hecho "a su tiempo" y "sin ir en contra de nadie".

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2005
L