CiU PIDE A MARAGALL QUE TOME EJEMPLO DE ZAPATERO Y CESE A 12 CONSEJEROS "COMO MÍNIMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Felip Puig, exigió hoy al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, una remodelación "profunda" del Gobierno que implique el cese de 12 consejeros "como mínimo", o acabará la legislatura sin "vergüenza institucional".
Puig emplazó al presidente de la Generalitat, según informa CiU en un comunicado, a tomar ejemplo del jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, que "encabeza un Gobierno que funciona y gobierna, cambia ministros y toma decisiones".
"Ante la evidencia de la voluntad del tripartito de mantener las sillas les llevará a acabar la legislatura al margen de la vergüenza institucional, es urgente una profunda remodelación del Gobierno que suponga el cambio, como mínimo, de 12 consejeros", señala.
Denunció que "la mayoría de los consejeros están agotados"; además de encontrase en "situacion de provisionalidad en el cargo desde hace meses", por lo que sugirió a Maragall que "utilice su mayoría en el Ejecutivo para aprobar la remodelación de un Gobierno que no ha sabido salir adelante desde hace meses".
Finalmente, el portavoz de CiU en la Cámara catalana recomendó al presidente de la Generalitat que, tras su estancia en Italia, "no traiga a Cataluña el estilo de hacer política de este país".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2006
E