CiU PIDE AL GOBIERNO QUE VALORE EL IMPACTO SOBRE MUJERES Y HOMBRES DE TODAS LAS NORMAS QUE APRUEBE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Convergència i Unió (CiU) pretende obligar al Gobierno a que en todas las disposiciones normativas que elabore realice una "valoración del impacto de énero" y, para ello, ha presentado una proposición de ley en el Congreso de los Diputados encaminada a dicho objetivo.
El portavoz de CiU en la Cámara Baja, Xavier Trías, pone de ejemplo en el escrito el caso de Cataluña, donde el Ejecutivo autonómico ya tiene en cuenta esta circunstancia cada vez que prepara una nueva normativa.
A su juicio, es necesario tener en cuenta, "antes del momento de su aprobación y proyección en la sociedad, el posible impacto desde la perspectiva de género, en sintoní con las políticas para la igualdad emprendidas en el seno de la Unión Europea".
La propuesta de CiU contempla modificar la Ley de Organización, Competencia y Funcionamiento del Gobierno para que, en ella, se exija al Ejecutivo central elaborar un "informe sobre el impacto por razón de género" cada vez que prepare un proyecto de ley, un real decreto legislativo o un real decreto ley.
Asimismo, la medida obligaría al Gobierno a remitir dichos informes al Congreso de los Diputados o al Senado, segú el caso, durante su tramitación parlamentaria, para tener en cuenta las repercusiones que supondría en cada uno de los sexos.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2002
PAI