CiU PIDE AL GOBIERNO QUE SEA "VALIENTE" Y CUMPLA EL ESTATUTO
- Le advierte de que si no lo hace, "lo puede pagar muy caro"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, pidió hoy al Gobierno que sea "valiente" y cumpla el Estatuto de Cataluña en materia de financiación o, advirtió, "lo puede pagar muy caro".
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el diputado señaló que es "incomprensible" la actitud que está teniendo el Partido Socialista, y agregó que "no son conscientes de la gravedad del incumplimiento" del Estatuto, que recogía que antes del 9 de agosto se debía tener un acuerdo sobre financiación.
Sánchez Llibre aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se ha pasado por el forro quizá la ley más importante aprobada la pasada legislatura", y que "no se da cuenta de que pueden tener una papeleta muy difícil".
El diputado de CiU consideró que "no es difícil resolver esta situación", porque "hay margen de maniobra", y comentó que la solución está en poner "más recursos encima de la mesa".
En este sentido, indicó que es fundamental que vayan más recursos del Estado a las comunidades autónomas, algo que, dijo, "hay que hacerlo sin miedo". Además, afirmó que hay que ponerse de acuerdo "en los criterios" de cómo se reparten los recursos.
El portavoz adjunto de CiU en el Congreso destacó la unidad que hay entre todos los partidos catalanes, al margen de colores políticos, y defendió que en esta región "siempre" han sido"solidarios con el resto del Estado y vamos a seguir siéndolo".
"Queremos que se cumpla la legalidad", insistió Sánchez Llibre, quien agregó que "también queremos que se cumpla el Estatuto de Andalucía".
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2008
CAA