CiU PIDE AL GOBIERNO QUE IMPULSE EL EMPLEO EN LOS SERVICIOS SOCIALES DE PROXIMIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CiU reclamará hoy al Gobierno que impulse los nuevos yacimientos de empleo relacionados con los servicios sociales de proximidad, para promover la integración laboral de personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo.
Este es el objetivo de una proposición no de ley que defenderá hoy el portavoz e Política Social y Empleo de CiU, Carles Campuzano, en el pleno del Congreso de los Diputados.
La iniciativa de CiU insta al Gobierno a desarrollar una serie de medidas para responder a las nuevas necesidades de la sociedad y prestar los servicios que hoy en día no están suficientemente cubiertos por el mercado, como la atención a las personas mayores o discapacitados o el cuidado y atención infantil.
Para ello, pide al Ejecutivo que elabore un Libro Blanco sobre los yacimientos de empleo en Espña, fomente la creación de empresas o proyectos de autoempleo vinculados a los servicios de proximidad e impulse ayudas a la prestación de determinados servicios de la vida cotidiana.
Asimismo, propone analizar la viabilidad económica de reducir las cotizaciones sociales de las ocupaciones indefinidas con salarios inferiores a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional, y potenciar acciones formativas para la inserción laboral de personas con difucultades.
Por último, reclama al Gobierno que esablezca cláusulas sociales en los contratos de las administraciones públicas vinculadas a la prestación de servicios de proximidad y que estudie la posibilidad de reformar la Ley de la Función Pública para posibilitar a los funcionarios que colaboren con entidades sin ánimo de lucro.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2002
E