CIU PIDE BENEFICIOS FISCALES PARA LAS EMPRESAS QUE OFREZCAN SERVICIO DE GUARDERIA A LOS HIJOS DE SUS TRABAJADORES

MADRID
SERVIMEDIA

CiU defenderá la próxima semana en el pleno del Congreso de los Diputados una moción en la que proponen medidas para fomentar la igualdad laboral entre hombres y mujeres. Entre otras cosas, reclamarán beneficios fiscales para las empresas que frezcan servicio de guardería para los hijos de sus trabajadores, gratuito o a precio inferior al del mercado.

En esta moción, consecuencia de una interpelación debatida el pasado miércoles en la Cámara, CiU propone también que se promocione en las negociaciones colectivas el establecimiento de la jornada laboral de cómputo anual por motivos familiares, de forma que los trabajadores puedan flexibilizar su horario de trabajo.

En otro punto, piden que se regule la exoneración de las cotizaciones soiales durante un periodo de dos años por razón de maternidad, con independencia de cuándo se produzca la incorporación o reincorporación de la mujer al mercado de trabajo de forma estable.

La formación catalana pide al Gobierno que desarrolle la Ley de Conciliación de la vida familiar y laboral aprobada el pasado año, poniendo especial énfasis en una serie de puntos concretos, como la regulación de los permisos y excedencias paternales y de la acción protectora.

También quieren que el Gobierno imulse junto a los interlocutores sociales una reforma del Estatuto de los Trabajadores para reforzar el principio de igualdad retributiva para trabajos de igual valor.

Asimismo, proponen que los trabajadores en excedencia o permiso paternal realicen acciones formativas para no perder su capacitación profesional, y que se flexibilice la regulación del contrato a tiempo parcial, del trabajo a distancia y del teletrabajo.

Finalmente, consideran necesario reforzar las funciones de la Inspección de Traajo para evitar las situaciones de discriminación de sexos en el ámbito de la relación laboral.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2000
CLC