CiU NO REPROBARA AL GOBIERNO ANTERIOR Y PEDIRA LA APERTURA DEL PACTO ANTITERRORISTA A TODOS LOS PARTIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, aseguró hoy en el Congreso que su grupo no apoyará la inicitiva de ERC de incluir en las conclusiones de la comisión del 11-M una reprobación expresa del Gobierno del PP, y anunció que pedirá la apertura del Pacto Antiterrorista a todos los partidos democráticos.
Durán, que ofreció una rueda de prensa con posterioridad a la celebración de la Junta de Portavoces, dijo que CiU se reserva la posibilidad de presentar un voto particular en lo relativo a los acontecimientos sucedidos el 13 de marzo de 2004, día de reflexión previo a las elecciones generales.
Aunque no especificó en qué línea iría ese voto particular, sí afirmó que su visión de lo sucedido entre los atentados de Madrid y la jornada electoral dista de la visión que hasta ahora han manifestado socialistas y populares.
Explicó que uno de sus objetivos al abordar la elaboración de conclusiones de la comisión de investigación es lograr que "acabe en positivo" y con el menor grado de confrontación entre el PSOE y el PP, y, en ese sentido, manifestó su esperanza de lograr finalmente un acuerdo, al menos sobre el contenido del documento de recomendaciones de futuro para tratar de evitar otro atentado.
Lo que sí aseguró Durán es que CiU no apoyará la iniciativa de "reprobación" del Ejecutivo popular que pretende ERC, por entender que este tipo de actuación "no es positiva".
Además, los convergentes reclamarán la apertura del Pacto Antiterrorista a todos los partidos democráticos, porque, dijo, "no entendemos que seamos buenos en un pacto contra el terrorismo internacional y no lo seamos cuando se trata del terrorismo de ETA".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2005
SGR