CiU NO ES PARTIDARIA DE LA COMISION PARLAMENTARIA SOBRE GESCARTERA

- La coalición nacionalista estaría sin embargo dispuesta a asumir la presidencia de la comisión

MADRID
SERVIMEDIA

Convergència i Unió (CiU) no es partidaria de la comisión parlamentaria de investigación sobre Gescartera que se va a crear en el Congreso de los Diputados, aunque estaría dispuesta a asumir la presidencia de la misma si así lo deciden los grupos parlamentarios.

Respecto a la posibilidad de que sea un diputado de CiU quien presida la comisión de investigación, el portavoz de la coalición en el Congreso, Xavier Trías, dijo hoy a ne que no es algo que le haga especial ilusión, si bien matizó que "no aceptarlo sería un acto no responsable por parte de nuestro grupo".

"Nuestra posición nunca ha sido a favor de las comisiones de investigación", continuó. "Nosotros no somos favorables a este tipo de comisiones. Creemos que se convierten en un 'pim-pam-pum' en muchos casos. Me han asegurado las dos partes (PP y PSOE) -aunque cuando los oyes hablar no es exactamente así- que esto no se va a convertir en un 'pim-pam-pum' (...) Estas omisiones en muchos casos lo que tienen es una fuerza mediática extraordinaria y los partidos hacen una utilización de las mismas".

Según Trías, en el caso de que se acuerde encomendar la presidencia de la comisión a CiU, esta formación intentará trabajar "con el máximo rigor y honestidad", con el objetivo de que se alcancen unas buenas conclusiones, que eviten la repetición de situaciones como la de Gescartera.

A su juicio, antes de exigir responsabilidades políticas por el caso de Gescartera seía conveniente esperar a conocer los resultados de la comisión de investigación. "Yo creo que es una gran estafa económica y lo que es seguro es que han fallado mecanismos de control, y hemos de investigar cuáles son los mecanismos que han fallado", añadió.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2001
CAA