CiU NO DESCARTA QUE AZNAR QUIERA AHORA ADELANTAR LAS ELECCIONES GENERALES, PROVOCANDO A SUS SOCIOS PARA ROMPER

MADRID
SERVIMEDIA

CiU no descarta que el presidente del Gobierno, José María Aznar, quiera ahora adelantar las elecciones generales, después de las últimas críticas del secretario de Etado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, contra el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y de la polémica levantada por la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, por la enseñanza del castellano en Cataluña.

Según informaron a Servimedia fuentes de CiU, las duras declaraciones de Rodríguez hacen sospechar que Aznar quiere "meter el dedo en el ojo" de sus socios catalanes para provocar una ruptura de relaciones y adelantar la cita electoral, prevista para el año 2000.

Tambiénargumentan que el Gobierno del PP no mantiene en las últimas semanas "unas relaciones excelentes" con el PNV, utilizando el terrorismo como arma arrojadiza entre ambas formaciones políticas.

De esta manera, desde CiU se espera a la reunión entre Aznar y Pujol, posiblemente a finales de mes, para comprobar "el clima y las intenciones" del presidente del Ejecutivo respecto a su socio catalán.

Aunque el encuentro tiene como objetivo la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 1999, egún las mismas fuentes, Pujol "trasladará a Aznar su cansancio por los continuos ataques de miembros del Gobierno" a la Ley del Catalán.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1998
R