CiU JUZGA "INSUFICIENTE" LA REBAJA ANUNCIADA Y RECLAMA UNA MAYOR RAPIDEZ EN SU APLICACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CiU considera "insuficiente" la rebaja del Impuesto de Sociedades anunciada por el presidente del Gobierno y reclama, además, una mayor rapidez en su entrada en vigor.
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, celebró la anunciada rebaja de los tipos máximos, pero reclamó un tipo más reducido aún, en torno al 20 por ciento, para las microempresas.
Considera, además, "demasiado tiempo" esperar hasta 2007 para la entrada en vigor, porque ello conllevaría "graves efectos" en la temida deslocalización de empresas y la consiguiente pérdida de empleo y competitividad.
Duran criticó con cierta ironía el hecho de que José Luis Rodríguez Zapatero haya anunciado estas medidas directamente ante los medios de comunicación y no en respuesta a las numerosas preguntas que se le han formulado en el Parlamento.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2005
L