CIU. JUVENTUDES DE UNIO CREE QUE LA POLEMICA HA SURGIDO POR NO USAR LOS CANALES DE COMUNICACION APROPIDOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

Juventudes de Unió Democrática de Catalunya considera que la polémica que ha enfrentado en los últimos días a esta fuerza política con Convergencia en torno a la nueva ley de normalización del catalán está cerrada y se ha producido por no utilizar los canales de comunicación apropiados dentro de la coalición para debatir ese proyecto.

Un portavoz de las Juventudes de Unió manifestó a Servimedia que lo más positivo en este momento es que la polémica entre ambs formaciones ha terminado, aunque se preguntó por las razones que han llevado a Convergencia a mostrarse tan crítica con sus opiniones.

A su juicio, es lógico que existan discrepancias entre dos partidos políticos, a pesar de que compartan el Gobierno de una comunidad autónoma. No obstante, indicó que los puntos de vista de la coalición deberían haberse expresado en un contexto diferente.

"Somos conscientes de que se tienen que mejorar muchísimo los canales de comunicación dentro de la coalición, declaró el portavoz de Unió, "porque lo que tenemos muy claro es que no funcionan como tendrían que funcionar".

En su opinión, antes de que una polémica como ésta salte a los medios de comunicación debe ser solventada dentro de la coalición. También desmintió que exista una crisis dentro de CIU y opinó que lo que debe hacerse ahora es mantener un debate profundo con los diferentes grupos sobre la Ley del Catalán, que, apuntó, "es una de las más importantes de toda la legislatura".

A este respeco, quiso dejar claro que la postura de Unió sobre esa ley es que ésta debería ser más "dura", motivo por el que, a su juicio, ha surgido la polémica, ya que Convergencia pretende que sea más suave en los plantamientos de catalanización.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1997
J