CiU GANA EN EL PUEBLO DE FRUTOS, DONDE IU QUEDA EN SEXTO LUGA

MADRID
SERVIMEDIA

CiU ha obtenido el 41,8 por ciento de los votos en la localidad barcelonesa de Calella, pueblo natal de Francisco Frutos, candidato a la Presidencia por Izquierda Unida (IU). En este municipio, la coalición de izquierdas obtiene sólo el 1,55 por ciento de los votos.

El PP sigue al partido nacionalista catalán, con el 21,96 por ciento de los votos, con una escasa distancia respecto al Partido Socialista de Cataluña (PSC), que le va a la zaga con el 21,01 por ciento d los votos.

En cuarto lugar se sitúa ERC, que se hace con un 9,27 por ciento de las papeletas de este municipio de 6.622 electores, formación a la que sigue Iniciativa per Catalunya (IC), con el 1,94 por ciento.

Ya en sexta posición aparece Esquerra Unida (EU), que obtiene sólo 102 votos, el 1,55 por ciento del total. Por detrás se colocan el GIL, con un 0,18 por ciento, y el CDS, con un 0,15 por ciento.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2000
E