CiU EXIGE QUE NO SE INICIEN LAS OBRAS DEL PHN HASTA NO TENER GARANTIZADA LA VIABILIDAD ECOLOGICA DEL EBRO Y SU DELTA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Infraestructuras de CiU en el Congreso, SalvadorSedó, reclamó hoy al Gobierno que no inicie las obras del trasvase del Ebro hasta que se aprueben todas las medidas que garantizan la viabilidad ecológica del propio río y de su Delta.

Sedó registró hoy en el Congreso una moción consecuencia de interpelación en la que exige al Gobierno de Aznar que no inicie ninguna acción administrativa vinculada con la realización del trasvase.

El diputado catalán considera imprescindible que el Ejecutivo cumpla las garantías y condiciones de protección medioamiental del Delta del Ebro, incluidas en la Ley del Plan Hidrológico Nacional.

Entre estas garantías se encuentra la elaboración y aprobación de un Plan Integral de Protección del Delta del Ebro, que garantice en todo caso un caudal mínimo ecológico de 135 metros cúbicos por segundo, la regeneración natural del Delta del Ebro, protegerlo de la salinización e impulsar la alternativa del trasvase de aguas del Ródano a las cuencas mediterráneas.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2003
J