CiU EXCLAMA "ALELUYA" ANTE EL FONDO DE 30.000 MILLONES ANUNCIADO POR ZAPATERO PARA DAR LIQUIDEZ A LA ECONOMÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Convergencia i Unió en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, exclamó hoy "aleluya" ante el anuncio del Gobierno de crear un fondo de entre 30.000 y 50.000 millones de euros a cargo del Tesoro para inyectar liquidez en los mercados, y lamentó que esta medida no se hubiera adoptado "antes".
Durán i Lleida hizo estas declaraciones en rueda de prensa en respuesta a las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, que incluyen también elevar hasta 100.000 euros el fondo de garantía para los depósitos que los ahorradores tienen en los bancos y cajas.
El portavoz de CiU en la Cámara Baja celebró que "finalmente se ha impuesto el sentido común" en el Ejecutivo de Zapatero, al que felicitó por haber tomado una medida "muy acertada" que su partido venía reclamando desde el debate parlamentario celebrado el 2 de julio.
Asimismo, confió en que estas "no sean las únicas" medidas, ya que entre otras cosas instó al Gobierno a presentar "un plan de medidas completas para afrontar el cambio de ciclo".
La crítica de Durán i Lleida llegó por la decisión del Gobierno de incrementar a 100.000 euros el fondo de garantía para los depósitos de los ahorradores, ya que varios países de la Unión Europea están garantizando a sus ciudadanos hasta el 100% de lo ingresado.
En opinión del portavoz de CiU, "no puede ser" que unos países garanticen el 100% y otros países se queden en un máximo de 100.000 euros o de 50.000, como se ha hablado esta mañana en la reunión del Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin), ya que así se está favoreciendo "la competencia desleal" entre bancos de distintos países.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2008
M