CiU. DURAN LLEIDA NIEGA UN DIVORCIO PP-CiU, AUNQUE ADMITE "DESENCUENTROS" CON EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Unió Democràtica de Catalunya, Josep Antoni Duran Lleida, negó hoy que se avecine una ruptura del pacto de gobernabilidad entre CiU y el Partido Popular, si bien admitió que ha habido "desencuentros" con los que habrá que acabar a partir de ahora.

"Yo no comparto ese clima creado, ese ambiente rupturista", dijo Duran a Radio Nacional. "Creo que sinceramente no es así. En cualquiera de los casos, no es nuestra voluntad. Otra cosa es que de una declaracón o de una entrevista radiofónica larga uno pueda extraer algún pasaje de esa intervención de cualquiera de nosotros que después pueda concluir con unos grandes titulares en la dirección de ruptura con el Gobierno. Pero esa no es la situación, ni menos la intención".

El presidente de Unió reconoció que ha habido dificultades en los últimos tiempos. "No digo cada semana, pero cada quince días hemos tenido algún motivo de desencuentro con el Gobierno", señaló, "y lo que hay que hacer, y ahí nosotros cremos que el Gobierno tiene la principal responsabilidad, es recomponer esa confianza".

"Yo pienso que tenemos la obligación de situar las cosas en su punto justo", agregó, "sin desconocer y por tanto sin dejar de compartir una preocupación por desencuentros notables en cuestiones que afectan muchísimo nuestra sensibilidad y que el Gobierno no ha sido desde esa perspectiva sensible a uno de sus socios".

No obstante, Duran Lleida descartó que se deba transmitir la sensación de que el pacto de goberabilidad vaya a concluir a finales de año y se mostró convencido de que ni siquiera Jordi Pujol ha querido decir eso.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1997
J