CiU DICE QUE LOS OBISPOS "LE HAN DADO UN BALÓN DE OXÍGENO AL PSOE" CON SU COMUNICADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cabeza de lista de CiU a las próximas elecciones generales, Josep Antoni Durán i Lleida, aseguró hoy que los obispos "le ha dado un balón de oxígeno al PSOE" con su documento en el que dicen que no se debe considerar a una organización terrorista como interlocutor político.
Durán declaró en Barcelona que CiU "siempre ha defendido el derecho de opinar de la Iglesia sobre temas que afectan a la vida moral, la vida o la familia" pero matizó que "lo que no puede hacer es entrar en el debate de la concreción y en el debate político".
El diputado de CiU dijo no compartir "nada del contenido" del documento de la Conferencia Episcopal y confió en que el documento no sea compartido por todos los miembros de la Conferencia Episcopal.
"Me preocupa porque en este momento la Iglesia está entrando más de lo que debería en política y la Iglesia española está fomentando la bipolarización entre el PP y el PSOE. A esto no juega la Iglesia catalana", dijo.
Duran explicó que "esta bipolarización no es nunca buena para la sociedad" porque, además de perjudicar electoralmente a CiU, "no es bueno para una sociedad bipolarizarla, y marcar dos polos contrapuestos como hace actualmente".
Asimismo, señaló que "la Iglesia tienen derecho a hablar cuando las cuestiones de las que se habla afectan a la vida moral, a los principios cristianos o a los valores de la familia, el de la vida, etc".
Sin embargo, manifestó que "lo que no puede hacer la Iglesia es entrar en el terreno de la concreción política del debate político como ha hecho en este comunicado, en el sentido de no dar apoyo a determinados partidos, sólo faltaba poner nombres y apellidos, que hayan tenido alguna relación con la banda terrorista".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
S