CiU DENUNCIA LA "VILEZA" DEL PP POR RELACIONAR A ETA CON EL ESTATUTO CATALÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, denunció hoy "la vileza y la falta tremenda de respeto" de los dirigentes del PP que en los últimos días están relacionando a ETA con la reforma estatutaria de Cataluña.
A raíz del último comunicado de la banda terrorista, varios dirigentes del PP han concluido que ETA tutela esa reforma y que sus intereses persiguen también la definición de Cataluña como nación.
"Como todo en la vida, en política también hay límites, y el PP los está sobrepasando", respondió Duran i Lleida en una rueda de prensa.
En su opinión, esas palabras son "una vileza" y esconden una total falta de respeto al Parlamento catalán, del que emanó la reforma y al que Duran señaló como autor único de la misma.
El dirigente de CiU reclamó a ETA que quite a Cataluña de su boca porque los catalanes no necesitan ni desean que una banda terrorista defienda sus intereses, y recordó también a los demócratas que una parte de la estrategia frente a los violentos es restarle credibilidad en sus comunicados.
Duran se refirió también a la manifestación convocada por el PP para el día 3 en favor de la Constitución. Pese a reconocer el derecho del partido a movilizarse por lo que juzgue oportuno, lamentó que sigan adelante con esa iniciativa.
"Por mucho que se empeñen no conseguirán dividir a los constitucionalistas", dijo Durán, que recordó, además, la pertenencia desde siempre de CiU a ese bando.
Advirtió, en este sentido, de que CiU se siente "con tanta o más legitimidad para defender la Constitución que el propio PP", convocante de esa movilización.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2005
L