CiU DENUNCIA QUE LOS PENSIONISTAS CATALANES PERDERAN 36 EUROS ANUALES POR LA MAYOR INFLACION DE LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CiU denunció hoy que los pensionistas catalanes perderán 36 euros anuales por la mayor inflación que tiene la región con respecto al resto de España, que en 2004 fue superior en 4 décimas a la media del país.
Para hacer frente a esta situación, el portavoz de CiU en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso, Carles Campuzano, exigió en declaraciones a Servimedia una ley que permita a los gobiernos autonómicos complementar las pensiones.
Según Campuzano, estos 36 euros de pérdida "ponen de manifiesto que el método de revisar las pensiones cada año va deteriorando el poder adquisitivo de los beneficiarios de las regiones con mayor inflación".
Las palabras de Campuzano coinciden con el pago a los pensionistas del atraso por la subida del IPC a noviembre de 2004, que creció 1,5 puntos en tasa interanual por encima de lo previsto. Este pago, que supondrá un gasto al Gobierno de 1.872,8 millones de euros, se realiza por la cláusula de revisión automática que tienen las pensiones y que garantiza un crecimiento anual que, como poco, iguale al del IPC real.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2005
F