CIU DENUNCIA QUE LA LEY DE SERVICIOS SOCIALES NO DICE A QUÉ SE TIENE DERECHO NI EN QUÉ CONDICIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de CiU Josep Lluís Cleries defendió hoy en el Pleno del Parlamento regional la enmienda a la totalidad presentada por su grupo al Proyecto de Ley de servicios sociales que, a su juicio, no define a qué se tiene derecho ni en qué condiciones.
"Es una ley de derechos vacía de contenidos, puesto que no define a qué se tiene derecho, ni en qué condiciones, y no incluye un elemento básico como es la cartera de servicios", dijo Cleries.
Según el diputado nacionalista, el proyecto de ley "es un compendio de enunciados y teorías, pero sin concreción", y "se han anunciado cifras, datos, presupuestos, incrementos de personal, etc, todos escenarios imaginarios, porque ni constan ni se desprenden del articulado".
Cleries denunció también que el proyecto de ley gira en torno a la cartera de servicios, pero ésta no está incluida en el texto, lo cual constituye una de sus grandes carencias."Su aprobación se prevé por decreto del Gobierno de la Generalitat, sin ninguna participación del Parlamento de Cataluña", explicó.
Asimismo, el diputado de CiU lamentó que el tripartito no haya cumplido el compromiso de elaborar este proyecto de ley desde el consenso. En este sentido, recordó a la consejera de Bienestar y Familia, Anna Simó, que "participación no quiere decir consenso, ni que las aportaciones hechas se hayan recogido".
Cleries criticó igualmente que la Ley de Servicios Sociales "devuelve competencias a las diputaciones provinciales, no respeta la organización territorial y diluye las competencias de los consejos comarcales".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2006
J