DEPENDENCIA

CiU DEFIENDE EN EL CONGRESO MÁS FACILIDADES EN LA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PARA DEPENDIENTES Y FAMILIAS NUMEROSAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso de los Diputados, Pere Macias, defenderá hoy en la Comisión de Vivienda una proposición no de ley en la que reclama al Gobierno la inclusión en el Plan de Vivienda 2009-2012 de medidas específicas para las familias numerosas o personas con discapacidad o dependientes a su cargo.

Entre estas medidas figura la opción de adquirir viviendas de protección oficial de hasta 120 metros cuadrados y la posibilidad de vender estos pisos antes de los diez años de residencia en caso de que aumenten el número de miembros de la familia.

Con esta iniciativa parlamentaria, Macias quiere recuperar las "facilidades" que incorporaba el Plan de Vivienda 2005-2008 para este colectivo.

El también presidente de la Comisión de Vivienda se ha quejado de que el actual Plan de Vivienda desatienda a las familias numerosas, así como a las personas con discapacidad o con dependencia, ya que sólo les posibilita el acceso a viviendas de protección con una superficie máxima de 90 metros cuadrados, sin tener en cuenta las necesidades específicas del comprador.

A ello se suma, agrega, la eliminación en el nuevo Plan de Vivienda de la excepción a la prohibición de transmitir o de ceder el uso de las viviendas antes de diez años en caso de necesitar una vivienda de mayor superficie por el aumento del número de miembros de su unidad familiar o bien porque necesiten otra vivienda más adecuada a sus necesidades específicas por discapacidad sobrevenida de uno de sus miembros.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2009
GJA