CATALUÑA

CIU DEFENDERÁ UNA MOCIÓN EN EL PARLAMENTO PARA QUE "LA GENERALITAT SALGA DE LA MOROSIDAD EN LA QUE SE HA INSTALADO"

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El diputado de CiU, Jordi Turull, defenderá en el próximo Pleno del Parlamento catalán, que se celebrará el miércoles 1 de abril, una moción en la cual se incluyen medidas de austeridad para "intentar hacer salir a la Generalitat de la morosidad en la que se ha instalado".

Turull subrayó que, ante la situación actual, es necesario, entre muchas de otras medidas, que "la Administración pública dé ejemplo y sea el primer ente en apretarse el cinturón y adoptar medidas reales y efectivas de austeridad".

Según fuentes de la federación, la moción de CiU insta al Gobierno de la Generalitat a que, en el marco de su actuación y en el ejercicio de sus competencias, "reduzca en un 25% las dotaciones presupuestarias de este ejercicio 2009".

Así, CiU exigirá que se reduzcan las partidas de prensa, revistas, libros y otras publicaciones; exposiciones, certámenes y otras actividades de promoción; atenciones protocolarias y representativas; o publicidad, difusión y campañas institucionales, entre otras.

Asimismo, en la Moción se insta al Gobierno a establecer los mecanismos necesarios para que "a partir del 1 de enero de 2011, la Generalitat de Cataluña, sus organismos, entes y empresas públicas paguen, en un plazo no superior a los 30 días siguientes a la fecha de expedición, las certificaciones de obras".

Además, se pide impulsar la creación de una mesa permanente con respecto a la lucha contra la morosidad adscrita al Departamento de Economía y Finanzas que asesore, evalúe y proponga actuaciones de mejora de los plazos de pago.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2009
S