CIU DEFENDERÁ UNA MOCIÓN EN EL PARLAMENTO PARA QUE "LA GENERALITAT SALGA DE LA MOROSIDAD EN LA QUE SE HA INSTALADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de CiU, Jordi Turull, defenderá en el próximo Pleno del Parlamento catalán, que se celebrará el miércoles 1 de abril, una moción en la cual se incluyen medidas de austeridad para "intentar hacer salir a la Generalitat de la morosidad en la que se ha instalado".
Turull subrayó que, ante la situación actual, es necesario, entre muchas de otras medidas, que "la Administración pública dé ejemplo y sea el primer ente en apretarse el cinturón y adoptar medidas reales y efectivas de austeridad".
Según fuentes de la federación, la moción de CiU insta al Gobierno de la Generalitat a que, en el marco de su actuación y en el ejercicio de sus competencias, "reduzca en un 25% las dotaciones presupuestarias de este ejercicio 2009".
Así, CiU exigirá que se reduzcan las partidas de prensa, revistas, libros y otras publicaciones; exposiciones, certámenes y otras actividades de promoción; atenciones protocolarias y representativas; o publicidad, difusión y campañas institucionales, entre otras.
Asimismo, en la Moción se insta al Gobierno a establecer los mecanismos necesarios para que "a partir del 1 de enero de 2011, la Generalitat de Cataluña, sus organismos, entes y empresas públicas paguen, en un plazo no superior a los 30 días siguientes a la fecha de expedición, las certificaciones de obras".
Además, se pide impulsar la creación de una mesa permanente con respecto a la lucha contra la morosidad adscrita al Departamento de Economía y Finanzas que asesore, evalúe y proponga actuaciones de mejora de los plazos de pago.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2009
S