CiU CRITICA EL RETRASO DEL GOBIERNO EN APROBAR EL ESTATUTO PATRIMONIAL DEL DISCAPACITADO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Manuel Silva, criticó hoy el retraso del Gobierno en aprobar el anteproyecto de Ley de Protección Patrimonial de las Personas con Dscapacidad, que será aprobado por Consejo de Ministos el próximo viernes según anunció ayer el presidente del Gobierno, José María Aznar.

Aznar, que hizo este anuncio tras una reunión mantenida con la dirección del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) en Moncloa, señaló que esta ley "va a crear la figura del patrimonio protegido del discapacitado y quiere contribuir a la tranquilidad de aquellos padres que sienten una lógica preocupación sobre qué pasará con su hijo discapacitado cuando ellos falten".

En declaraciones a Servimedia, Manuel Silva exlicó que "éste anuncio realizado por Aznar ayer está muy bien, pero nosotros ya en septiembre de 2001 presentamos una interpelación al Gobierno en la que le solicitábamos al Gobierno la aprobación de medidas en el ámbito jurídico y patrimonial del discapacitado"

"Nosotros", añadió Silva, "estamos satisfechos por la aprobación de esta norma y porque por fin vea la luz, aunque sea 16 meses más tarde".

El portavoz adjunto del grupo catalán manifestó que "estamos a la espera de ver cual es el contenio del anteproyecto de ley que aprobará el Gobierno para ver si responde a la moción que nosotros presentamos en su día".

La moción presentada en septiembre de 2001 por CiU instaba al Goberno a que en el proceso de reforma de la Justicia tuviera en cuenta la especial situación de los discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales en orden al ejercicio de sus derechos en el seno de los distintos procedimientos judiciales. A estos efectos, se facilitará la presentación y recepción de documentos y notifiaciones, la realización de actuaciones y la utilización de instrumentos, y se preverá la adaptación de las infraestructuras a sus necesidades.

"Estas necesidades", dijo Manuel Silva, "están medianamente recogidas y subsandas". Otro de los apartados de la moción de CiU solicitaba que se realizasen los análisis oportunos de la actual normativa de derecho privado que afecta los discapacitados y se propongan los cambios legislativos que, en su caso, sean necesarios para la mejor protección de sus derechosen el ámbito patrimonial, sucesorio, familiar y contractual.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2003
L